lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña: It Ends With Us - Colleen Hoover

Queridos Personajes Literarios; Hoy les traigo la reseña de un libro que junto a un grupo increíble de lectura pude leer el mes de Septiembre.


Libro: It Ends With Us
                                    Autor: Colleen Hoover

Sinopsis (traducción del Blog locas x los libros)


Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció – se graduó de la universidad, se mudo a Boston, y comenzó su propio negocio.

Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, y la manera en que luce en la bata de medico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa  aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a si misma siendo la excepción a esta regla de “no salir”, ella no puede evitar preguntarse que lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan – su primer amor y un lazo al pasado que dejo atrás. El era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Reseña

Al finalizar este libro todos mis sentimientos estaban más que pisados y destruidos;  Muchas gracias Colleen, hubiese sido muchísimo más fácil y menos doloroso arrancarme tu misma el corazón y enviarlo a Alaska que leer todo el libro.

No sé de qué manera explicar y dejar fluir todo este tren de pensamientos respecto a este libro que está en mi cabeza, sencillamente lo ame tanto que lo odio. Es sencillamente un libro que me ha dejado sin palabras con respecto a toda la temática del mismo.

Sin duda el tema que toca Colleen en este libro es de suma importancia hoy en día, es un tema que jamás había visto ser tocado en un libro, o por lo menos no de la manera en la que ella lo hizo. No pienso dar spoilers, no pienso discutir sobre este tema porque simplemente al leer el libro y no solo este sino la nota al final de la autora todo este tema esta mas que tocado y explicado.

Este libro no pudo ser más real ni más directo porque simplemente no podía, Colleen jugo conmigo de una manera que simplemente este libro me ha tocado de una forma inolvidable.

It Ends With Us simplemente te hace enamorar del chico malo, lo amas y no tiene una explicación, pero te hace daño y debes alejarte y he allí el problema, no quieres alejarte porque lo amas te. Es imposible no enamorarte del, la misma Colleen lo hizo.

Ryle, Atlas… Un amor tan grande y tan confuso.  A veces el amor te hace pensar y hacer unos cosas increíbles, pero a veces te hace también callar otras; Colleen Hoover ha dado un golpe de realidad a todos sus lectores con este libro pero también ha logrado volverlo parte de ti; ha hecho que temas como el amor, el perdón, la honestidad y la sociedad sean totalmente parte de los pensamientos del lector porque ella te impulsa a pensar en ello.

Lo que me gusto: Es muy difícil para mí que un libro se vuelva personal, amo leer y siempre que lo hago descubro un nuevo mundo, pero al final del día la realidad golpea cuando cierro el libro. En este caso no fue así, y eso es lo que más me gusta de este libro; no es un cuento de hadas, no es ficción, no es típico, es realidad, la cruel y horrible realidad; y si, tal vez suene confuso, pero el hecho de que Colleen Hoover haya logrado transmitir esa realidad de muchas mujeres en el mundo a todos sus lectores es algo que me ha encantado, porque no es un tema típico, pero sin embargo ella hizo algo fantástico con él.

Lo que no me gusto: Debo admitir que Ryle es un personaje que simplemente me encanta, no puedo no estar enamorada de él, pero debo admitir que no me gusta, no me gusta su pasado, su historia, nada. Si, sé que es un hombre bueno, se que hizo cosas en el pasado que le afectan ahora, pero quien es ahora fue elección suya, su pasado cuenta su historia, mas sus acciones definen quien es. Es un personaje que me encanta, pero culpa a su pasado de sus acciones de ahora y eso no lo comparto, porque el pasado simplemente queda atrás, tú decides cambiar, decides avanzar, no te quedas atorado solo por equivocaciones del pasado.

Lily es un personaje complicado para mi, admito que es un personaje que no lo odio, pero si que pudo ser mejor y pensar las cosas bien, siento que es un personaje no con falta de personalidad, pero si con poco carácter.

“Cinco minutos. Eso es todo lo que toma destruir completamente a una persona”



1 comentario:

  1. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado leerlo en el club ^^, y sobre todo que lo hayas disfrutado tanto.
    La verdad es que no me llegó tanto al corazón, para mi sólo fue una lectura entretenida. Aunque el tema que trata sí que me gustó mucho ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar