miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña: Chica Lobo y Príncipe Oscuro - Ayuko Hatta

 Reseña: Chica Lobo y Príncipe Oscuro - Ayuko Hatta

Manga
Titulo Original: Okami Shojo to Kuro Oji, también se puede encontrar como Wolf Girl and Black Prince
Volúmenes: 16
Genero: Comedia Romántica, Recuentos de la vida.
Calificación: 

Sinopsis

Erika Shinohara es una chica que comienza la Preparatoria. Al no poder estar en la misma clase que su amiga San-Chan, decide mentir para poder hacer nuevas amigas y no estar sola. En su relato, involucra a Kyoya Sata, quien parece ser un muchacho amable y sincero. El acepta formar parte de esta farsa con la condición que ella se convierta en su perro.

Reseña

Debo decir que he visto que muchas personas se han tomado de manera muy negativa una historia que desde un inicio dice que es una Comedia Romántica y que esta, es mas una historia de entretenimiento que de enseñanza. 

Después de leer la sinopsis de este manga muchas preguntas vinieron a mi cabeza y es que... un perro?. Si hay algo que le critico a este manga es que quiere vender la historia de un chico que se hace pasar por bueno pero en el fondo no lo es, y si, estoy de acuerdo con que muchos detesten la historia y lo que esta trata de vender pero aun así no pueden quitar que es bastante entretenida y tiene unas escenas que te mueres de amor, y que conste que yo no soy una romántica.

En esta historia conocemos como la relación de Erika y Kyoya se desarrolla y como ambos a su manera van enamorándose del otro. La verdad para mi es una historia con un poco de drama y machismo y eso incomoda, pero ver como no solo la protagonista (Erika) sino los demás personajes logran cambiar y hacer cuestionarse a si mismo a Kyoya con respecto a sus pensamientos y su forma de actuar no solo hacia Erika sino hacia los demás es algo que vale la pena resaltar. A lo largo de la lectura podemos conocer que Kyoya es un personaje complicado y algo detestable por su manera de actuar, esto no significa que sus sentimientos mas adelantes sea equivocados o malos, el poco a poco logra cambiar para bien y esto realmente sucede por el gran impacto que tiene Erika en su vida,  y es solo una demostración del poder que puede llegar a tener el amor en una persona. Aun así me molestó mucho que Erika en más de una ocasión sea tan sumisa y se deje tratar de la manera en la que Kyoya la trata, no solo con el tema del perro porque eso en realidad es solo un chiste en la trama, sino como en mas de una ocasión lo puso a el por encima de ella. Aun así, no odio esta historia, de hecho me ha gustado muchísimo y a pesar de tener escenas que me molestaron fue mas lo que disfrute leyendo.

Aun así quiero resaltar que la historia tiene muchas cosas buenas como son los dibujos tan bien elaborados, las escenas de enseñanza de la honestidad y amistad que la vemos tanto con las amigas de Erika como entre Kyoya y ella. También logramos entender un poco de porque Kyoya actúa como actúa y que realmente no es que sea malo sino que el pobre ni a si mismo se entiende. En su mayoría tiene muchas cosas interesante; las vueltas que da la trama, el drama, los celos, las peleas, el romance, todo eso la verdad mantiene a el lector atento.

Ahora, para ser honesta considero que dependiendo de con que idea veas la historia esta te va a gustar o no. Debo aclarar que este manga es Comedia Romántica y si se lee con esa idea en la cabeza, porque eso es lo que es, entonces disfrutaran la lectura tanto como yo lo hice. 

Acá les dejo una linda escena de estos dos porque los adoro y el final me ha encantado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario