Reseña: Una Fea Empedernida - Eva Benavidez

Editorial Lit World
Saga: La Hermandad de las feas #2
Capítulos: 27 + Epílogo
Género: Romance
Calificación: 💛💛💛💛🤍

Sinopsis

Lady Abigail Thompson transita su tercera temporada en sociedad y tiene muy bien ganado su puesto de florero social, y no solo eso, ostenta con orgullo su lugar en el grupo de las demasiado feas, sitio que eligió por propia voluntad, a pesar de que su aspecto real esta muy alejado de ser feo. Los hombres son para ella seres estúpidos, banales, egoístas y egocéntricos, y por ello, esta decidida a llevar una vida de tranquila soledad, empedernida en mantener su soltería. Hasta que un demonio disfrazado de ángel, y la personificación de lo que detesta en un caballero, se interpone en su camino, desbaratando sus planes. Lord Colin Bennet, Conde de Vander, ostenta un estatus social, origen aristocrático y un aspecto que han logrado que todos sus deseos se cumplan solo con un chasquido. Tras una década de placeres consumados, su reputación de mujeriego le ha valido para ser llamado <Ángel Negro>.

Reseña

Después de finalizada mi lectura me di cuenta que este es el segundo libro de una saga... Podrán imaginarse como me siento y el spoiler que me he dado ya de el primero -esto no quita que de todas formas vaya a leerlo- pero solo en caso de que seas tan despistado como yo y no supieras que este libro es el segundo de una saga te recomiendo corras a leer el primero Una Fea Encantadora,  y luego te pases por esta reseña para leer el segundo.

Sin duda alguna este libro me da muchos aires a Orgullo y Prejuicio y no, no los estoy comparando ya que ambos son libros diferentes; sino que, si admito la ambientación y los ideales en los que se encuentra ubicada la historia son los mismos de aquellos tiempos de Orgullo y Prejuicio. Debo decir que disfrute mucho esta  lectura, fue muy entretenido ver el desenvolvimiento de los personajes y la trama, y me ha gustado un montón como ningún detalle se le escapa a la autora. La autora tiene una manera de narrar muy poética, la verdad eso en muchas ocasiones me mantuvo leyendo emocionada porque me parecía que había un toque muy romántico y poético en su forma de narrar las cosas aunque a veces en muy pocas escenas se vuelva un tanto larga su descripción de las cosas la verdad se puede disfrutar con tranquilidad. A su vez el poder conocer tanto la perspectiva de Lady Abigail como la de Lord Colin es un punto extra, ya que así podemos conectar con ambos a profundidad.

La historia en si es entretenida, es muy interesante ver como a pesar de que la historia se centra en Lady Abigail y Lord Colin, estos no son los únicos que tienen escenas interesantes, intrigantes o divertidas; la verdad debo decir que me ha encantado como la autora ha creado a todos sus personajes y como a cada uno les ha dado un toque de originalidad y los ha hecho resaltar a su manera; yo en lo personal he caído profundamente enamorada y estoy encantada con El Duque de Fisherton, Alexander Mcfire y me emociona saber que el siguiente libro de la saga es sobre el.

Los personajes merecen tener su apartado y es que cada uno de ellos tiene su momento protagónico en mas de una ocasión, estas escenas en especifico caen como anillo al dedo ya que, no solo aportan información valiosa a el lector para que pueda comprender muchas de las cosas que pasan sino que también nos hace viajar hacia otras relaciones, sucesos e intrigas que pasan alrededor de la pareja principal, esto solo hace de la historia mucho mas interesante porque mantiene la llama de la intriga encendida. Lord Colin es un personaje que realmente destaca y es que a pesar de que al comienzo de la lectura lleguemos a pensar que es un hombre perfecto, bad boy de los que estamos acostumbrados a leer, este en realidad nos demuestra que a pesar de tener su ego por las nubes, ser egocéntrico, sarcástico, mujeriego y coqueto; sigue siendo un humano, no es para nada perfecto y de hecho en mas de una ocasión es totalmente torpe. Esto solo hace de este un personaje mucho mas creíble y genial.

Aun así, a pesar de que la historia tiene muchísimos puntos positivos, la verdad en mas de una ocasión habían escenas que me parecían muy largas e innecesarias y admito que el final a pesar de que me gusto como termino todo, estoy insatisfecha en cuanto a como sucedió, siento que, había mas oportunidad para hacer de ese final algo deslumbrante y aunque fue muy lindo todo si admito siento que mi mayor problema con este es que sucedió muy rápido y no pude conectar muy bien con esa escena. Además, si existen varias escenas -y esto no es culpa de la autora sino que gracias a la personalidad de Lady Abigail tenia que pasar si o si- que me exasperaron, ya que realmente Lady Abigail puede ser muy terca cuando se lo propone. Obviando todo esto debo decir que ha sido una lectura muy entretenida, muero por tener todos los libros de la saga en físico y leerlos hasta mas no poder.

Gracias a la Editorial Lit World por hacerme llegar esta increíble historia. Muero por ver que mas libros tienen para ofrecer.

Frases que me gustaron:
¨El pasado es la marca que determina el presente y la consecuencia del futuro. A veces es solo una cicatriz, y muchas veces es una herida abierta y sangrante¨

¨- Ahora repite lo que acabas de decirme, milady. Atrevete a afirmar que no te intereso, que no sientes nada por mi, que no acabas de vibrar de deseo entre mis brazos, que tu cuerpo no reconoce al mio, y tu corazon tambien. Hazlo, y conviertete en la mayor mentirosa y cobarde de Inglaterra-.¨

¨Solo un imbécil le daba la espalda al paraíso cuando ha vivido en el infierno por tanto tiempo.¨