Reseña: Entre dos Mundos (El chico de mis sueños) - Jen Minkman

Entre dos mundos: El chico de mis sueños  #1
Paginas: 176
Generó: Romance (Young Adult)
Autor: Jen Minkman
💛💛💛🤍🤍

Moira es una estudiante de arte que debe lidiar con su trastorno de TDHA. Ella vive con su familia en Penmaenmawr, Gales. Su vida cambiará para siempre luego que de que su hermana, perteneciente a la religión Wicca, la invité a realizar un ritual en Halloween para reencontrarse con sus antepasados. Junto a sus dos hermanos se dirigen hacia las místicas rocas de Meini Hirion, pero el ritual los lleva a un lugar misterioso y fuera del tiempo en el que se encuentran con un ser atrapado en un anillo de luz; un joven encapuchado con quien Moira establece un vínculo difícil de determinar...

Desde hace un tiempo tengo un bloqueo lector increíble, mientras revisaba mi lista de lecturas pendientes encontré esta historia que solo cuenta con 176 páginas así que dije ¿Por que no leer algo corto?.

Esta es una historia que tiene mucho potencial el cual no fue utilizado, eso no quita que sea interesante pero si se pudo hacer un trabajo mucho mejor y más largo.

Los personajes es lo que más quiero destacar de esta novela ya que realmente me gusta mucho que la autora no se haya enfocado en solo contarnos cosas que pasan en el entorno de Moira sino que nos ofrece sucesos en la vida de sus hermanos y pareja; todo esto sin hacer que ninguna escena quede como relleno.

Moira es un personaje con el cual no se como sentirme al respecto, no me gusta ni me disgusta pero creo que es debido a que realmente no la entiendo; sin embargo personajes como Tabitah (su hermana) la cual es un personaje muy interesante y que es clave para que la historia tome su curso, es alguien que realmente me agrada, gracias a ellas muchas dudas son resueltas y es quien da inicio a toda esta travesía en sus vidas. Dai (el hermano Gemelo de Tabitah) es un personaje el cual con su divertida personalidad se ha ganado su puesto en la historia, a su vez en su momento llega a aportar de una manera muy sencilla pero importante. Otro personaje es Hayko, del cual prácticamente no conocemos nada pero es interesante y divertido y la verdad ofrece escenas muy lindas. No quiero dejar de lado a Patrick, el novio de Moira, la verdad de el nunca me he fiado y en ocasiones muchos personajes dan a entender que el tiene un impacto y es o podría ser responsable de muchos acontecimientos en la vida de Moira, no de una forma positiva.

Aún así, a pesar de que cada personaje tiene algo que ofrecer a la historia y la hace interesante no es un libro que volvería a leer. Aunque si hay algo que sin duda me gustó es el manejo de parte de la autora con temas como la religión, el culto, lo místico, la fantasía y el misterio; el tema de que los rituales estén conectados con el mundo de los sueños le da un toque a la historia y es algo muy interesante de ver cómo se desenvuelve. Más que un libro de Romance yo lo catalogaría como Fantasía Juvenil.

Aunque no es un libro que tengo intenciones de volver a leer, cuenta con una segunda entrega de la cual en su momento me gustaría leer para conocer que sucedió luego de este final y saber si las dudas del primer libro serán resueltas.