lunes, 11 de enero de 2021

Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

Penguin Random House Group Editorial
Saga: Princesa de Cenizas #1
Genero: Fantasia, YA
Paginas: 384 
Calificacion: 💛💛💛💛🤍

Sinopsis

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde. 

Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de "Princesa de Cenizas", Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del Kaiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es mas poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión. 

Reseña

Tenia muchas ganas de leer este libro solo gracias a su Sinopsis. Me costo un poco terminarlo y es que ciertas escenas se me hicieron un poco largas y aburridas, sin embargo muchas escenas me dejaron bastante a la expectativa de que va a suceder más adelante. Este primer libro de la saga sirve muy bien como una introducción a todo, y si bien como dije puede llegar a ser un poco largo, la verdad es que cuenta con unas escenas muy impactantes y un desenlace lo suficientemente intrigante como para motivar a el lector a terminar de leer la historia. 

Algo que quiero resaltar con mi lectura es que mientras leía, llegue a sentir un sin fin de emociones, desde la emoción por la aventura hasta la repulsión por un acto cruel o desagradable; sin duda la autora merece mucho reconocimiento- por lo menos de mi parte- por haberme hecho sentir tantas emociones hasta el punto de parar de leer solo para calmarme y evaluar todo. 

Los personajes en ciertas ocasiones se me hicieron un poco cliché, pero esto es algo mínimo. Me gusta mucho el giro que toma la trama en el sentido de las elecciones amorosa, los engaños, traiciones y más. Admito que en cuestión de personajes todos están increíblemente bien elaborados hasta el punto de que aunque existen personajes villanos estos están muy bien desarrollados y todos llegan a tener su protagonismo de una manera para nada forzada. 

Debo aclarar que normalmente soy muy exigente con los personajes principales porque estos son los que en su mayoría mantienen a el lector interesado en la historia, Aunque a comienzos no me gustaba para nada Theodosia, su desarrollo a medida de cada capitulo me gusto muchísimo y la verdad quede muy a gusto con su actitud ya para el final del libro. Quiero ver mas de una Theodosia actuando como reina, quiero ver su lado líder surgir y espero verlo en la continuación de esta saga.

Sin duda lo que mas me gusta de este historia es su trama, en mas de una ocasión no me vi venir para nada lo que iba a suceder, estoy emocionada por leer el segundo libro y ver que sucederá.

Esta historia esta llena de fantasía, magia, engaños, triangulo amoroso, maldad y mas. No me arrepiento de haber elegido esta historia.

Frases que me gustaron:
" Quizá te hayan roto, pero eso solo te ha convertido en un arma mas afilada. Y es hora de atacar"
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario