martes, 18 de mayo de 2021

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J Maas

Libro #1 saga Acotar

Género: Fantasía, Romance, Young Adult.

Calificación: 💛💛💛🤍🤍

Sinopsis

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el  bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribucion. Trasladada a una tierra magica y engañosa que solo conoce a traves de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -  y a su mundo- para siempre.

Reseña

A este punto creo que ya era hora de que yo empezara a leer esta saga, la verdad me habia tartado en hacerlo pero es que tiene tanta popularidad que tenia miedo de que realmente no me gustara o me atrapara al 100%...y eso fue lo que paso.

Me explico, Una corte de Rosas y Espinas es un pedazo de historia, tiene mucha informacion pero es facil de seguirle el ritmo si realmente te pones a ello, la verdad el tema de los nombres, cargos o informacion no es para nada dificil de comprender...ahora, me atrapó lo suficiente? la respuesta es no. No fue sino hasta casi el final, diria que si los ultimos 4 capitulos que yo realmente me emocione leyendo la historia. Me pareció una historia muy buena y pues, gracias a el final, no puedo esperar a leer el libro que le sigue, pero por ahora este libro no entra en mis favoritos o dentro de mis mejores lecturas de este año.

Ahora, los personajes. Estoy encantada con todos los personajes, sin duda alguna me sorprendi con todos ellos, muchas de las veces en las que me quede leyendo fue mas que todo para conocer mas de los personajes y no tanto por seguir la historia. Feyre me deja sin palabras, he escuchado que ella es increible y que en los demas libros se pone mejor, tengo altas expectativas por ello ya que en esta primera entrega de la saga estoy bastante satisfecha con este personaje principal; una mujer guerrera, autosuficiente, fuerte, hermosa, sensual, unica. Que pedazo de personaje. Si nos vamos ahora con las hermanas, al principio yo realmente las veia como unas inutiles, por ahora con solo el primer libro terminado debo decir que me agrada mucho una de las hermanas -no dire quien es, para no quitarles ninguna emocion y porque no se si esta hermana terminara siendo buena al final o no-. El padre de Feyre admito, no me gusta, me parece un personaje un poco de relleno y cuando no es relleno es sumamente aburrido. Hablemos de Tamlin, a este punto ya me he llevado muchos spoilers de esta saga y no se si eso afecto mi forma de ver a este personaje, pero es que sencillamente desde un principio no me ha gustado ni un poco, este personaje por alguna razon me molesta. Lucien es sin duda uno de mis personajes favoritos, PERIOD. Amor culposo? si, se llama Rhysand, este villano desde que apareció por primera vez a mi me cautivó, no se si es que tengo algo por los villanos o es que este personaje es increible; pero yo ame todo de el y muero por ver que sucedera en el segundo libro.

Hay mas personajes, no puedo dejar atras a Amarantha, nuestra villana principal, otro pedazo de personaje. Este villano me ha encantado, el nivel de crueldad, el poder, todo. Admito me hubiese gustado ver mucho mas de ella, siento que pudo haber mas drama que solo el tema de Tamlin.

Ya fuera de los personajes, la narracion fue bastante relajada, fue muy sencillo seguir leyendo porque la verdad no sientes que estas leyendo, la historia fluye y fluye. Aunque digo todo estos puntos positivos de la historia, aun cuando fue facil leerla, los personajes son increibles y todo, hubo algo dentro de ella que sencillamente no capto mi atencion del todo, como digo solo los ultimos capitulos me hicieron prender esa chispa de emocion. El final me gusto un monton, por supuesto me dejó esperando mucho mas y por ello estoy emocionada de su segunda entrega. Espero esta logre gustarme mucho mas que la primera, que esta logre enceder del todo esta llama por la lectura.

diganme, ustedes han leido esta historia? les gustó?