Reseña: Ignis - Milagros Golpe

Autor: Milagros Golpe
Saga: #1 Trilogía Ignis
Páginas: 1565 en Ebook
Editorial: LitWorld
💛💛💛🤍🤍
La vida de Audrey en la ciudad de Auferte es tan tranquila y monótona que espera que su futuro siga siendo así.
Sin embargo, tras un pequeño e inexplicable accidente que ella causa en su habitación, una serie de extraños eventos parecen perseguirla día tras día para romper su rutina... incluyendo a dos muchachos a los que se ve forzada a conocer cuando el destino le exige trabajar en la vieja granja de la familia y dar tutorías de historia en la escuela.
Pero hay algo raro en esos chicos, hay algo raro en ella, y le llevará un largo camino poder conocer el increíble secreto escondido. Sobre todo, aprender a conocerse a sí misma. ¿Por que es Audrey Jehnsen Yam especial? ¿Son todas las personas a su alrededor como ella cree?
Todos ardemos alguna vez y, por ello, quedamos transformados. Para siempre.

Me llamo mucho la atención la sinopsis de esta historia y ella, seguido de su portada logró atraerme lo suficiente como para decidir leerla. La historia en ocasiones la dejé, ya sea por un bloqueo o porque verdaderamente no me estaba atrapando lo suficiente en ciertas escenas; esto no quita que sea muy interesante, la autora logró mantener el secreto y el misterio hasta el final que por supuesto aún deja muchísimas preguntas sueltas y estás dan inicio a el segundo libro de la saga pero sin duda a pesar de ya sospechar de muchas cosas no sentí la lectura como algo predecible ya que la autora supo distraernos con otros sucesos de la historia.

La narración me ha gustado; los personajes aún más. Sin duda los personajes de esta historia en su mayoría me gustaron mucho, siento que uno que otro cayó en el típico cliché como la mejor amiga y el mejor amigo de Audrey (ellos por ahora no me gustan) pero de resto los demás me han gustado. Audrey es un personaje que me agrada pero en ocasiones me exaspera pero si debo elegir una escena favorita de ella sería todo el final, creo que realmente tuvo un cambio y crecimiento después de todo. Fénix por otro lado es un personaje que me encanta, no lo venden como el típico chico malo, el es sin duda gracioso, sarcástico pero poderoso y la autora diseño y desarrolló este personaje de una manera increíble, lo mismo pienso con los amigos de este. Mi único -llamémosle problema- con ciertos personajes ya sean la mamá de Audrey, su mejor amiga y su mejor amigo, es porque la primera sólo toma importancia al principio y luego ella misma se desaparece dejando una incógnita, los otros dos son en ocasiones tóxicos personajes o malos amigos, porque demuestran en muchísimas ocasiones lo poco que realmente les importa las opiniones y decisiones de Audrey.

La historia tiene mensajes que me gustan; motivan a la aceptación personal, el crecimiento y la valentía. Sin duda recomiendo esta historia y estoy emocionada por leer su continuación.

Frases que me gustaron:

“ Al final te das cuenta de que todo lo que haz hecho por una persona termina importando una mierda y que solo puedes contar a la gente en la que confías con los dedos de una mano.”

“ A veces perdonas a las personas porque su partida dolerá más que el error que cometió, porque aceptas incluso que las personas buenas pueden herirte alguna vez... que nosotros somos más humanos de lo que creemos ser.”